CASO 01 RED GLOBAL:
"Exportaciones alemanas de armas para el genocidio: rifles Mauser y cañones Krupp utilizados en el genocidio efectuado por las fuerzas armadas otomanas contra armenios (1895 - 1915)".
Los datos obtenidos en esta investigación histórica demuestran: En casi todas las acciones de este genocidio sistemático de más de un millón de armenios participaron tropas turcas regulares y miembros del "Gendarma", en parte también oficiales alemanes. La mayoría de los agresores estaban armados con rifles Mauser o carabinas de Oberndorf. Se utilizaron cientos de cañones Krupp de Essen. Las armas alemanas exportadas contribuyeron la base material para el genocidio, los oficiales alemanes el fundamento ideológico.
CASO 03 GLOBAL NET:
"Alta tecnología para potentados y tiranos – sobre cómo se violan los derechos humanos con armas israelís".
La industria israelí de armas representa sólo una pequeña parte de la producción mundial de armas, pero ocupa un nicho armero de gran importancia. Se ha especializado en ciertos sectores tecnológicos consiguiendo así una posición dominante. La política de exportación de armas israelís se distingue claramente por la falta de escrúpulos: "El enemigo de mi enemigo es mi amigo". El gobierno israelí, por ejemplo, permite la exportación de armas a casi todos los países que se consideran opositores de los opositores de la política de Israel.