Autor: Jan van Aken
La sesión duró sólo media hora y se limitó a formalidades. Sin embargo, el juez presidente presentó una advertencia corta que se refiere la cuestión central del proceso.
Informe del 11º día del juicio, el 16 de agosto de 2018.
Durante el décimo día del juicio, la defensa preguntó al juez presidente si era de esperarse una evaluación preliminar del tribunal sobre las cuestiones jurídicas fundamentales, de las que dependerían sus solicitudes de pruebas adicionales. El juez explicó que no había tal intención. Sin embargo, señaló que ya en sesiones anteriores había manifestado su opinión personal de que "tenía dificultades" para determinar cómo "la declaración del destino final podría considerarse contenido de un permiso". Él sigue sin entenderlo. Sin embargo, esta es su opinión personal y él es sólo uno de varios miembros del tribunal. No habrá una nueva declaración por parte del juzgado, pero sí nuevas advertencias de hecho y de derecho el 3 o 10 de septiembre.
La defensa sigue sin decir claramente, si presentará nuevas solicitudes de pruebas o citará a más testigos y desea esperar la información jurídica del tribunal y las interrogaciones ya programadas de los testigos.
Además, sólo hubo breves referencias del juez presidente a uno de los hechos imputados, que implicaba la entrega de 150 portantes (para los rifles) a Chihuahua. En su opinión, los documentos no permiten determinar con claridad a dónde fueron a parar exactamente estas refacciones, las cuales probablemente deban asignarse en parte a otro contrato, ya incluido en los cargos.
___________________________________________________________________________________________________________________________________
Tracucción del alemán: María-Eugenia L. Valencia
La versión alemana original puede consultarse en: https://www.rosalux.de/news/id/39191/heckler-koch-prozesstag-11-das-gericht-tagt-nur-eine-halbe-stunde/